foto admisiones pg web

Proceso y solicitud online de admisión

Período 2018-2019

1. Completar la  Solicitud de pre-admisión  en www.colegioamericano.edu.ec, en la pestaña Admisiones, se despliega a una ventana en la cual debe dar click en Solicitudes Online.

Para seguimiento de su aplicación, guardar el número de código que aparece en la solicitud online.

1. Espere resultados de preselección.
  2. Una vez preseleccionado se le entregará el listado de requisitos para inicio del proceso y temarios para exámenes de diagnóstico (EGB Elemental y Media, EGB Superior y Bachillerato).
  3. Después de haber cubierto los gastos administrativos de $50.00  que genere este proceso de pre-admisión y de haber entregado los requisitos indicados en numeral 2, el aspirante será evaluado en las asignaturas para el  grado que haya aplicado. Al aspirante se le tomará en Inicial 2 (3 – 4 años) y 1er. Grado EGB,  evaluaciones de destrezas y habilidades y desde 2do. Grado EGB exámenes de diagnóstico de lengua y literatura, matemática y lengua inglesa en la fecha que se les indique.
  4. Los representantes y el candidato deberán presentarse a una entrevista con el DECE, (Departamento de Consejería Estudiantil) en la fecha que se les asigne.
  5. Esperar resultados finales, que en caso de ser favorables, el aspirante entrará al Proceso de Admisión.

Para los aspirantes  que continúan sus estudios en el país:

• Concluido el proceso de pre-admisión, para los estudiantes de 2do. EGB hasta de Bachillerato es de suma importancia la entrega del expediente  académico legalizado, el mismo que  forma parte de los  requisitos  para la  matriculación  a realizarse oportunamente en la secretaría de cada nivel.

Para los aspirantes  que vienen del extranjero deben considerar al momento de matricular una vez aprobado el proceso de pre admisión lo siguiente:

• Documento oficial de identificación del país de origen del aspirante, debidamente legalizado en la Delegación Diplomática del Ecuador en dicho país; o, debidamente apostillado ante el funcionario competente y visa del estudiante.
  • Reporte de calificaciones debidamente legalizado en la Delegación Diplomática del Ecuador donde realizó su último año de estudios; o, debidamente apostillado ante el funcionario competente de dicho país. Se exceptúa este requisito para aquellos aspirantes que hayan realizado su último año de estudios en países con los que el Ecuador mantenga convenio de Reconocimiento de Títulos.
  • Los aspirantes que sean admitidos deberán ser representados por una persona que se encuentre domiciliada en la ciudad de Guayaquil, para lo cual deberán remitir el poder legalizado (en caso de que NO sean representados por sus padres).

¡Gracias por su interés en nuestra Institución!

Solicitud Online