Período 2022-2023

 

El Colegio Americano agradece su interés en nuestra institución.  Le informamos que hemos iniciado el proceso de pre admisión 2021-2022. A continuación, detallamos los pasos a seguir:

1. Ingresar al FORMULARIO de SOLICITUD ONLINE (adjunto en la parte inferior). Para el debido seguimiento de su aplicación (guardar el número de código asignado). Su solicitud entra a un proceso de preselección.

2. Una vez preseleccionado se le enviará el email con el listado de requisitos académicos y las guías para las pruebas de diagnóstico (EGB Elemental y Media, EGB Superior y Bachillerato).

3. Ingresados al sistema los requisitos solicitados, deberá cancelar el valor de $50.00 (Gastos administrativos), para lo cual le remitiremos email con las indicaciones para su pago.

4. El aspirante deberá rendir pruebas de diagnóstico académicas y entrevistas, las mismas que serán virtuales (vía Zoom):

Inicial 2 (3 - 4 años) y 1eo. EGBNo se toman pruebas de diagnóstico
Los representantes y el candidato serán invitados a entrevista con el DECE
Desde 2do. EGB hasta 1ero. de BachilleratoSe tomarán pruebas de diagnóstico de lengua española y literatura, matemática y lengua inglesa en la fecha que se les asigne.(Departamento de Consejería Estudiantil) en la fecha que se les asigne.

5. Aprobado el proceso anterior se le notificará para el envío de requisitos adicionales.

6. En los siguientes días se le entregará los resultados finales de la Preselección.                  

 


              

IMPORTANTE – MATRICULACIÓN

 

Para los aspirantes locales:

  • Desde 2do. EGB hasta 1ero. de Bachillerato deberá entregar expediente académico legalizado (el mismo que forma parte de los requisitos para la matriculación a realizarse en la secretaría de cada nivel).

Para los aspirantes que vienen del extranjero:

  • Documento oficial de identificación del país de origen del aspirante, debidamente legalizado en la Delegación Diplomática del Ecuador en dicho país; o, debidamente apostillado ante el funcionario competente y visa del estudiante.
  • Reporte de calificaciones debidamente legalizado en la Delegación Diplomática del Ecuador donde realizó su último año de estudios; o, debidamente apostillado ante el funcionario competente de dicho país. Se exceptúa este requisito para aquellos aspirantes que hayan realizado su último año de estudios en países con los que el Ecuador mantenga convenio de Reconocimiento de Títulos.
  • Los aspirantes que sean admitidos deberán ser representados por una persona que se encuentre domiciliada en la ciudad de Guayaquil, para lo cual deberán remitir el poder legalizado (en caso de que NO sean representados por sus padres).

 


Cualquier inquietud será un placer atenderle

Mail:

admisiones@colegioamericano.edu.ec
liz.moreira@colegioamericano.edu.ec



PBX: 043711070 (ext. 115 –116)

Celular: 0998167474

¡Gracias por su gentil atención!

 

El Costo de pensiones y matrículas corresponden al 3,28% aprobadas por la Junta Distrital Reguladora de Pensiones y Matrículas de la Educación Particular y Fiscomisional.

 

Tabla Valores Vigentes 2021 – 2022

NivelMatrículaCuotas
Inicial 2 (3-4 años) y 1er. Grado EGB$306.89$491.02
2do. a 7mo. Grado de Educación General Básica$333.82$534.11
8vo. Grado de Educación General Básica Superior a 3ero. Bachillerato$366.13$585.80

NOTA: Estos valores se ajustarán para el año lectivo 2022-2023, de acuerdo a lo que autorice la Junta Distrital Reguladora de Pensiones y Matrículas de la Educación Particular y Fiscomisional.

 

Para mayor comodidad de los padres de familia, se ha establecido alternativas para realizar sus pagos:

 

1. Convenios de Débitos bancarios de cuentas corrientes y ahorros.

2. Convenios de Débitos de tarjetas de crédito.

 

 

NOTA: Estos valores se ajustarán para el año lectivo 2022-2023, de acuerdo a lo que autorice la Junta Distrital Reguladora de Pensiones y Matrículas de la Educación Particular y Fiscomisional.

Plan de Seguros de Accidentes Personales para alumnos del Colegio Americano de Guayaquil

El Colegio Americano de Guayaquil con el respaldo de Seguros del Pichincha y Lec Seguros, desean comunicar a Ud.que sus hijos cuentan con un seguro que los protege en caso de accidentes personales.  La integridad física de sus hijos está protegida por nosotros, y es nuestro compromiso ofrecer una amplia red de centros médicos, clínicas y hospitales, donde con total seguridad su hijo obtendrá una intervención rápida y oportuna en caso de accidente.

Tenemos más de 23 años de experiencia, contamos con 2 millones de clientes, asegurando lo más valioso del ser humano: la vida, y por ello lo invitamos a que conozca las coberturas y beneficios que brindamos para su hijo las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • GASTOS MÉDICOS POR ACCIDENTE
    Se cubrirá hasta $5.000 por el costo del tratamiento médico, quirúrgico, ambulancia, hospital, enfermera y medicamentos que se receten como consecuencia de un accidente cubierto bajo el presente seguro.  Si el accidente ocurre dentro de las instalaciones del colegio o fuera del mismo, pero en lugares en los que el alumno haya sido enviado en representación del colegio para actos o eventos, se DUPLICARÁ la suma asegurada.
  • BECA ESTUDIANTIL
    Si el representante del estudiante falleciera por cualquier causa, se pagará el valor para cubrir los gastos de educación del asegurado.
  • CRÉDITO HOSPITALARIO
    Se otorgará crédito hospitalario con prestigiosas instituciones médicas: Omni Hospital, Hospital Clínica Kennedy Alborada – Policentro, Hospital Alcívar, Hospital Luis Vernaza, Clínica Santa María, Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert, clínica Panamericana.
  • MUERTE ACCIDENTAL
    Por lesiones corporales sufridas en un accidente que ocasionen la muerte del estudiante, entregará la indemnización de $10.000 al beneficiario o representante.
  • DESMEMBRACIÓN ACCIDENTAL
    Por lesiones y pérdidas corporales sufridas en un accidente, se cubrirá hasta $10.000
  • INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE
    Si el estudiante a causa de un accidente sufre de alguna alteración funcional, que de por vida le impida desempeñar sus actividades, se entregará el valor de $10.000.
  • GASTOS DE SEPELIO
    Se pagará la suma de $600 para cubrir los gastos de sepelio, en caso de muerte del estudiante.

Vigencia del Seguro: del 30/04/2021 al 30/04/2022.  El sistema de pago que normalmente utiliza el seguro es por REEMBOLSO, es decir que sucedido el siniestro tendrá el representante que cancelar los valores respectivos, luego se acercará al Departamento de Admisiones a retirar el formulario para el trámite correspondiente de reembolso de los gastos realizados(este trámite solo lo podré realizar en un plazo máximo de 45 días posterior al siniestro); todas las facturas que presenten deberán estar vigentes y aprobadas por el S.R.I.  Contamos además con el servicio de: CRÉDITO HOSPITALARIO y éste aplica cuando el menor requiere atención de emergencia.  Una vez elegida la clínica, usted identificará a su representado como alumno del Colegio Americano y utilizado este servicio deberá cancelar solo el valor del deducible ($40,00).

ATENCIÓN HOSPITALARIA POR ACCIDENTES PERSONALES

De existir un accidente debe comunicarse con el prestador de servicio Confiamed: Call Center “CONFIAMED” a nivel nacional (24 horas) central autorizaciones al número 0988570530 – 0995303030

Debe identificarse como Asegurado de Seguros del Pichincha para que lo direccione con el centro de salud, clínica u hospital afiliado a la red y les brinden una atención inmediata.

Servicio al Cliente Guayaquil: Justino Cornejo y Av. Francisco de Orellana. Edif. Torres Banco Pichincha. Piso 11. Telfs.: (04)2118353.

Lec Seguros: 2118270 ext. 105 – 0939881642 en horario de 9H00 a 18H00

El Colegio Americano de Guayaquil empeñado en proveer tranquilidad familiar con respecto a la seguridad de los estudios de sus hijos, ha implementado con el respaldo de la compañía aseguradora Seguros del Pichincha desde el año 2016 el PLAN DE EDUCACIÓN SEGURA, sistema que garantiza que en caso de fallecimiento del representante legal (padre, madre o un tercero a falta de ambos), el estudiante pueda continuar sus estudios en nuestra institución hasta que se gradúe de bachiller, ya que el costo de su educación será cubierto por la compañía de seguros. Este beneficio ya lo han recibido estudiantes por fallecimiento de sus representantes

 

Los estudiantes de 3ero. Bachillerato están exentos de acceder a este PLAN DE EDUCACIÓN SEGURA, porque están cursando el último año de estudios y la cobertura de Beca Estudiantil del seguro contra accidentes personales cubriría los gastos de educación en caso de fallecimiento del representante legal (padre, madre o un tercero a falta de ambos).

 

El costo que usted tendrá que pagar por este PLAN DE EDUCACIÓN SEGURA que incluye a los dos representantes del estudiante (padre y madre) es de tan solo $185.76 anual ($0.51 diarios), cuyo valor para su comodidad será dividido en 9 cuotas de $20.64 desde junio del 2021 hasta febrero del 2022.

 

El listado que se enviará al Seguro incluirá dos titulares, padre y madre registrados por usted en la actualización de datos al inicio del año lectivo y entra en vigencia desde el 01 de mayo del 2021 al 30 de abril del 2022.

 

Estamos seguros que esta medida de protección les brindará tranquilidad a ustedes padres de familia ya que siendo de carácter obligatorio, hemos tomado las precauciones necesarias a fin de garantizar que en el caso de que, uno de los representantes, por cualquier causa de fallecimiento (incluido Covid 19), nuestro preciado estudiante culmine su educación en la institución.

¡Visita Nuestras Redes Sociales!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
Te saluda el Colegio Americano de Guayaquil.
¿En que puedo ayudarte?