Período 2024-2025

 

El Colegio Americano agradece su interés en nuestra institución. Le informamos que hemos iniciado el proceso de admisión 2024-2025. A continuación, detallamos los pasos a seguir:

1. Dar click en el siguiente link SOLICITUDES ONLINE. Para el debido seguimiento de su aplicación (guardar el número de código asignado). Su solicitud entra a un proceso de preselección que puede tomar hasta dos días laborables.

2. Realizada la preselección del/la aspirante, se le enviará un correo electrónico con el listado de requisitos académicos y las guías de estudio para las pruebas de diagnóstico en los niveles EGB y Bachillerato. En esta etapa nos comunicaremos con usted para ampliar la información. Para los aspirantes que vienen de extranjero, deberán presentar el Reconocimiento de estudios realizados en el exterior emitido por el Ministerio de Educación.

3. Una vez que el Departamento de Admisiones haya recibido los requisitos completos antes mencionados, estos serán ingresados al sistema. Se procederá al envío de un correo electrónico con las indicaciones para el pago de gastos administrativos ($50,00).

4. Recibido el pago correspondiente, en un periodo de hasta 5 días laborables, el Departamento de Admisiones le enviará correo con las fechas de entrevista con el Departamento de Consejería Estudiantil (aspirante de todos los niveles) y las pruebas de diagnóstico (aspirante de EGB y Bachillerato).

Importante:

  • INICIAL 2 (3 – 4 AÑOS) y 1ERO. EGB, las entrevistas con el Departamento de Consejería Estudiantil y las pruebas evolutivas respectivas se realizarán tres veces por semana.
  • DESDE 2DO. EGB HASTA BACHILLERATO, las entrevistas con el Departamento de Consejería Estudiantil y las pruebas diagnósticas académicas se realizarán cada quince días.

5. Una vez realizadas las entrevistas y pruebas académicas, hasta (5) días laborables, el Departamento de Admisiones le comunicará por correo electrónico los resultados finales. Si el/la aspirante es admitido(a) se le informará sobre el pago de reserva de cupo.

Proceso de Matriculación:

Tener presente que, para cumplir con el debido proceso de matrícula, el/la representante deberá entregar en la secretaría del nivel el expediente académico *original, completo, legalizado y en físico.

(*) corresponde a los certificados de matrícula y de promoción de la Institución Educativa de procedencia debidamente legalizados para formalizar matrícula.


              

Cualquier inquietud será un placer atenderle

Mail:

admisiones@colegioamericano.edu.ec




PBX: 0958670300 (ext. 115 –116)

WhatsApp Admisiones: 0998167474

¡Gracias por su gentil atención!

El Colegio Americano de Guayaquil les hace conocer que el seguro contra accidentes personales estará vigente hasta el 30 de abril del 2024 a través de la Cía.  “SEGUROS DEL PICHINCHA S.A.”.  La cobertura se extiende para los 365 días del año, dentro y fuera del país, las 24 horas del día.

Coberturas:

MUERTE ACCIDENTAL$ 10,000.00
DESMEMBRACIÓN  ACCIDENTAL$ 10,000.00
INCAPACIDAD  TOTAL Y PERMANENTE POR ACCIDENTE$ 10,000.00
GASTOS MÉDICOS POR ACCIDENTE (si el accidente ocurre dentro del plantel o en  cualquier actividad en la que el estudiante represente  al colegio, la cobertura se incrementa a $10.000).$5,000.00
BECA ESTUDIANTIL A CONSECUENCIA DE LA MUERTE  DEL REPRESENTANTE LEGAL  (estudiantes de 3ero. Bachillerato)$5,000.00
GASTOS DE SEPELIO$ 600.00
D   Deducible  para gastos médicos$40.00
PRIMA TOTAL POR ESTUDIANTE: $60.85 este valor será facturado en MAYO de 2023

El sistema de pago que utiliza el Seguro es por REEMBOLSO y cualquier otro detalle podrá usted encontrarlo en la página web del Colegio o consultar en el departamento de admisiones. Además, esta póliza cuenta con el Servicio de Crédito Hospitalario en las Clínicas: Kennedy Alborada-Policentro, Panamericana, San Francisco, Santa María, Omnihospital, entre otras. Este servicio también se extiende a nivel nacional.

En caso de siniestros pueden comunicarse con los siguientes teléfonos:

  • Call Center “CONFIAMED” a nivel nacional (24 horas): 1700303030 y celular 0995303030 para acceder al crédito hospitalario.
  • LEAL Insurance . Broker:  Celular 0901138224 en horario de oficina.

En caso de requerir mayor información pueden comunicarse con el Dpto. de  Admisiones  (seguros@colegioamericano.edu.ec) de nuestra institución.

El Colegio Americano de Guayaquil empeñado en proveer tranquilidad familiar con respecto a la seguridad de los estudios de sus hijos, ha implementado con el respaldo de la compañía aseguradora Seguros del Pichincha desde el año 2016 el PLAN DE EDUCACIÓN SEGURA, sistema que garantiza que en caso de fallecimiento del representante legal (padre, madre o un tercero a falta de ambos), el estudiante pueda continuar sus estudios en nuestra institución hasta que se gradúe de bachiller, ya que el costo de su educación será cubierto por la compañía de seguros. Este beneficio ya lo han recibido estudiantes por fallecimiento de sus representantes.

AÑO

NÚMERO DE ESTUDIANTES

2017

3

2018

4

2019

3

2020 (5 fallecidos por Covid 19)

7

2021 (4 fallecidos por Covid 19)

6

2022

6

 

 

Los estudiantes de 3ero. Bachillerato están exentos de acceder a este PLAN DE EDUCACIÓN SEGURA, porque están cursando el último año de estudios y la cobertura de Beca Estudiantil del Seguro contra Accidentes Personales cubriría los gastos de educación en caso de fallecimiento del representante legal (padre, madre o un tercero a falta de ambos).

El costo que usted tendrá que pagar por este PLAN DE EDUCACIÓN SEGURA que incluye a los dos representantes del estudiante (padre y madre) es de tan solo $222.91 anual ($0.61 diarios), cuyo valor para su comodidad será dividido en 9 cuotas de $24.76 desde junio del 2023 hasta febrero del 2024.

El listado que se enviará al Seguro incluirá dos titulares, padre y madre registrados por usted en la actualización de datos al inicio del año lectivo y entra en vigencia desde el 01 de mayo del 2023 al 30 de abril del 2024

Estamos seguros que esta medida de protección les brindará tranquilidad a ustedes padres de familia ya que siendo de carácter obligatorio, hemos tomado las precauciones necesarias a fin de garantizar que en el caso de que uno de los representantes por cualquier causa de fallecimiento, nuestro preciado estudiante culmine su educación en la institución.

¡Visita Nuestras Redes Sociales!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
Te saluda el Colegio Americano de Guayaquil.
¿En que puedo ayudarte?