ninos_page

Proceso y solicitud online de admisión

Período 2017-2018

1. Completar la Solicitud de pre-admisión en http://colegioamericano.edu.ec/, en el link  http://www.colegioamericano.edu.ec/registro/                                Para el seguimiento de su aplicación, guardar el número de código que aparece en la solicitud online.
  2. Espere resultados de pre-admisión.
  3. Después de haber cubierto los gastos administrativos que genere este proceso de pre-admisión, el aspirante será evaluado en las asignaturas para el  grado que haya aplicado y se le entregará una carpeta de pre-admisión con información de la Institución, temarios (EGB Elemental y Media, EGB Superior y Bachillerato) y el  listado de requisitos académicos que deberá entregar en el departamento respectivo.
  4. Cuando haya entregado los documentos solicitados en el numeral 3, al aspirante se le tomará en Inicial 2 (3 – 4 años) y 1er. EGB evaluaciones de destrezas y habilidades y desde 2do. EGB exámenes de diagnóstico de lengua y literatura, matemática y lengua inglesa en la fecha que se les indique.
  5. Los representantes y el candidato deberán presentarse a una entrevista con el DECE, (Departamento de Consejería Estudiantil) en la fecha que se les asigne.
  6. Esperar resultados finales, que en caso de ser favorables, el aspirante entrará al proceso de admisión.

Importante: Para los aspirantes que vienen del extranjero deben considerar al momento de matricular una vez aprobado el proceso de pre admisión lo siguiente:

¨       Documento oficial de identificación del país de origen del aspirante, debidamente legalizado en la Delegación Diplomática del Ecuador en dicho país; o, debidamente apostillado  ante el funcionario competente y visa del estudiante.

¨       Reporte de calificaciones debidamente legalizado en la Delegación Diplomática del Ecuador donde realizó su último año de estudios; o, debidamente apostillado  ante el funcionario competente de dicho país. Se exceptúa este requisito para aquellos aspirantes que hayan realizado su último año de estudios en países con los que el Ecuador mantenga convenio de Reconocimiento de Títulos.

..        Los aspirantes que sean admitidos deberán ser representados por una persona que se encuentre domiciliada en la ciudad de Guayaquil, para lo cual deberán remitir el poder legalizado(en caso de que NO sean representados por sus padres).

Solicitud Online