Educación General Básica Superior y Bachillerato

Mgs. Amelina Montenegro de Gallardo

Rectora

El Colegio Americano de Guayaquil es una comunidad educativa que busca la excelencia a partir del desarrollo de espacios donde los estudiantes aprendan y disfruten formas diversas de descubrir el saber. Desarrollan así las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.

 

Nuestros estudiantes -guiados por sus maestros- reflexionan, analizan, descubren, infieren, indagan, comparan y contrastan información, mediante la presentación de proyectos de forma escrita y oral; además desarrollan sus competencias ejercitándolas, equivocándose y corrigiéndose. De esta manera se adueñan de su saber. Los jóvenes descubren, experimentan y exploran conocimientos que los acerca al concepto de la escuela inteligente que propone David Perkins: “La escuela del siglo XXI debe esforzarse en aplicar los saberes, transfiriendo los conocimientos y habilidades adquiridos de un contexto a otro diferente”.

 

Con este fin en mente, a lo largo de los 6 grados de Educación General Básica Superior y Bachillerato, junto a la guía de los maestros nacionales y extranjeros, los estudiantes consolidan proyectos, presentan ferias y semanas culturales; asisten a eventos dentro y fuera del país, reflexionan y practican valores, aprenden y valoran otras culturas además de la propia; participan en actividades artísticas y deportivas, proponen y fundan clubes. Descubren y potencian sus destrezas, habilidades y competencias al máximo. Estas actividades motivan a nuestros jóvenes a poner en práctica sus conocimientos de manera competente y flexible, adaptándose y acomodándose a los cambios del nuevo milenio.

 

La sociedad tecnificada en la que vivimos está inmersa en una dinámica continua de cambios, que nos permite acceder a datos y hechos. Pero debemos tener presente que la información no es conocimiento; Egdar Faure (1972) expresó que ya no basta con informarnos: debemos analizar, valorar, cuestionar y argumentar el saber. Los avances del presente siglo nos ubican a los docentes ante el reto de educar jóvenes que deben ser críticos, audaces, reflexivos, íntegros, autónomos, creativos, gestores de sus propios aprendizajes, para que una vez concluido el bachillerato puedan alcanzar las siguientes destrezas establecidas por el BGU Nacional:

 

  • Pensar rigurosamente.
  • Comunicarse eficientemente.
  • Razonar numéricamente.
  • Utilizar herramientas tecnológicas reflexivas y pragmáticamente.
  • Comprender la realidad natural.
  • Conocer y valorar su historia, y su realidad sociocultural.
  • Actuar como ciudadano responsable.
  • Manejar sus emociones en la interrelación personal.
  • Emprender.
  • Aprender por el resto de su vida.

 

Nuestro compromiso es brindar a nuestros estudiantes una unidad educativa rica en experiencias, que promueva el deseo por aprender más allá del currículo, investigando y descubriendo nuevas formas de comprometer sus voluntades e inteligencias, para que actúen con flexibilidad y adaptabilidad frente a los retos de la vida. Los Directivos y maestros del Colegio Americano de Guayaquil creemos en un proyecto educativo integral, esforzándonos por los logros personales y colectivos, así como propiciando acciones que los motiven a alcanzar el bien común.

 

Niños y jóvenes actualmente se educan para enfrentar situaciones nuevas y cambiantes; padres y maestros difícilmente sabremos con certeza cuáles serán las condiciones de vida a las que los estudiantes deberán responder en un futuro mediato; por esto, la educación debe permitirles desarrollar su pensamiento divergente, aplicar la meta-cognición, asumir una postura analítica y crítica que los lleve a resolver problemas, siendo sujetos activos de su aprendizaje.

 

Esta meta solo es posible si la comunidad de aprendizaje participa bajo el único interés de la educación holística de nuestros estudiantes.

 

 

Mgs. Amelina Montenegro de Gallardo

Rectora

Objetivos

–   Comunicar con claridad y eficiencia en español e inglés sus ideas, a la vez que utiliza otros lenguajes como el numérico, artístico y tecnológico para expresarse.

–   Analizar, evaluar y sintetizar la información científica.

–   Actuar de forma autónoma, aplicando el razonamiento lógico- ético.

–   Demostrar honestidad e integridad en sus actos y toma de decisiones.

–   Reflexionar y aplicar saberes de varias disciplinas para resolver problemas de la vida diaria de forma independiente y colaborativa.

–   Tomar iniciativas creativas y asumir el liderazgo para emprender proyectos innovadores.

–   Comprender y respetar las culturas diferentes a la propia y participar.

 

Metodología

La metodología del Colegio Americano de Guayaquil se basa en el constructivismo social: enfatiza la comprensión lectora como herramienta fundamental para los aprendizajes. Niños y jóvenes aprenden a través de proyectos, trabajos cooperativos, y actividades significativas que -junto a la práctica del Programa de Educación en Valores- les permiten desarrollar habilidades de pensamiento hacia un razonamiento divergente, meta-cognitivo y crítico, enfocado en el diagnóstico y la resolución de problemas.

Los estudiantes son sujetos activos de sus aprendizajes; nuestra meta es desarrollar un currículo que les permita fortalecer las áreas académicas y -al mismo tiempo- descubrir sus habilidades en los ámbitos de la Educación Física y Artística. Promovemos el bilingüismo funcional del español e inglés que, sumado al uso eficiente y responsable de las TICs como recursos valiosos para lograr que cada estudiante fortalezca su espíritu indagador, y adopte una actitud solidaria, conocedora de la realidad que lo rodea, en un marco de respeto y entendimiento mutuo.

FOTO SECUNDARIA

LENGUA Y LITERATURA

Objetivo general:

Emplear las habilidades de la lengua materna en la interacción social desde la etapa inicial hasta el bachillerato, creando individuos indagadores, audaces, críticos, emprendedores y comunicativos para desenvolverse íntegramente dentro de una sociedad competitiva.

Metodología.-

El área de Lengua y Literatura utiliza una metodología constructivista social en una comunidad de aprendizaje, donde el docente parte del conocimiento previo del estudiante para crear nuevos procesos de enseñanza. La metodología constructivista permite que el aprendizaje del alumno sea lúdico, creativo   , significativo y que sea este el eje de la enseñanza.

Destrezas a desarrollar:

Los estudiantes del Colegio Americano de Guayaquil son capaces de:

  • Expresar la oralidad con pensamientos y sentimientos de manera espontánea.
  • Plasmar en forma escrita, de manera ordenada sus ideas, para emitir juicios sobre los textos leídos o criterios de valor sobre una situación comunicativa.
  • Promover el ajuste entre los estudios académicos, los valores humanos y el contexto global.
  • Desarrollar las habilidades, hábitos mentales, valores éticos, morales, necesarios para comprender y saber manejar la interconectividad y complejidad del mundo moderno.

 

 

MATEMÁTICAS

El estudio de las Matemáticas en nuestra institución tiene un alto renombre tanto a nivel nacional como internacional. El colegio Americano de la ciudad de Guayaquil brinda a sus estudiantes los programas de Estudios Matemáticos y Matemáticas Nivel Medio del Bachillerato Internacional. Los estudiantes de estos programas han venido desde su educación inicial preparándose con la filosofía del IB. Para lograr estos retos sus profesores están en constante actualización con el fin de ofrecer a sus alumnos la mejor formación y obtener resultados satisfactorios en el Programa IB.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar desde las edades tempranas la comprensión de los procesos y la naturaleza de las Matemáticas, potenciando el pensamiento lógico, crítico y creativo de nuestros futuros bachilleres, para que puedan comunicarse con claridad y confianza en diversos contextos, apreciando la dimensión internacional de las Matemáticas así como reconociendo su universalidad y sus perspectivas culturales e históricas.

METODOLOGÍA

La Metodología aplicada para alcanzar los objetivos anteriormente mencionados se la detalla a continuación: Deductivo, Inductivo, Comparativo, Heurístico, Dogmático… entre otros.

MACRODESTREZAS

Las Macrodestrezas a desarrollar en el área se agrupan en tres categorías: Conceptual, Calculativa o procedimental, y de Modelización.

 

ESTUDIOS SOCIALES

PRESENTACIÓN

Los Estudios Sociales son un conjunto de disciplinas dinámicas y críticas, basadas en evidencias, que implican un desafiante compromiso con la realidad social e histórica. Estas materias implican rigurosidad académica, enfocándose en conceptos históricos y culturales tales como cambio, causalidad, análisis teórico e histórico.

Sus disciplinas permiten al estudiante desarrollar destrezas indagatorias y descubrir los orígenes y transformaciones políticas y socioculturales. Son también un compendio de disciplinas interpretativas, que permiten establecer relaciones entre múltiples perspectivas, desarrollar un entendimiento sobre la historia y el cambio, además de propiciar el acceso a pluralidad de opiniones para comprender de una forma más profunda la naturaleza humana y el mundo contemporáneo.

El currículo de Estudios Sociales en todos sus niveles, enfatiza la importancia de motivar a los estudiantes a pensar históricamente y desarrollar destrezas, autogenerando de esta manera la obtención de conocimientos concretos, mediante el desarrollo del pensamiento crítico y la comprensión de múltiples interpretaciones y teorías sobre la realidad social y cultural.

Para lograrlo, es necesario que nuestros estudiantes desarrollen Conocimiento, sean Pensadores, Comunicadores, actores que ejercen Principios, de mentalidad abierta, Cuidadosos, empáticos, Audaces, Reflexivos, Equilibrados y Críticos

 

METODOLOGÍA Y ESTRATEGIAS

La metodología es activa y permite atender las necesidades teórico prácticas de los docentes.

Se utilizan matrices modelo para el diseño de las diferentes planificaciones en cada área de estudio, las clases teóricas son apoyadas con medios audiovisuales y talleres participativos.

Se da prioridad, en la medida de lo posible, a las estrategias basadas en la cooperación, la interacción y la participación, incluso en las clases en las que predomina la exposición del docente, porque estas estrategias facilitan la construcción social del conocimiento.

Al renovar los métodos se busca conseguir que las nuevas generaciones encuentren en las asignaturas de ciencias sociales un marco para aprender a razonar, preguntar y criticar, y para ello trabajar con casos, problemas, simulaciones, etc.

Se presentan las ciencias sociales como una construcción en constante renovación, ya que su propia evolución, la formulación de nuevos interrogantes o el planteamiento de nuevas cuestiones incorporan otros enfoques y la aparición de otros temas e interpretaciones. Así, en historia consideramos de gran interés el trabajo con fuentes primarias en el aula de EGB y BGU, al menos en alguno de los temas del programa.

Al desarrollar capacidades propias del pensamiento social (interpretar, clasificar, comparar, formular hipótesis, sintetizar, predecir, evaluar) y del pensamiento crítico (valorar ideas y puntos de vista, comprender para actuar, tomar decisiones, producir ideas alternativas y resolver problemas) se fortalecen habilidades sociales y de comunicación, recuperando la idea de unas ciencias sociales que ayuden al alumnado a comprender, a situarse y a actuar.

 

SOCIAL STUDIES / ENG & SP

 

  1. Presentación (incluir justificación):

 

History is a dynamic, contested, evidence-based discipline that involves an exciting engagement with the past. It is a rigorous intellectual discipline, focused around key historical concepts such as change, causation and significance.

 

History is an exploratory subject that fosters a sense of inquiry. It is also an interpretive discipline, allowing opportunity for engagement with multiple perspectives and a plurality of opinions. Studying history develops an understanding of the past, which leads to a deeper understanding of the nature of humans and of the world today.

 

The IB Diploma Program (DP) history course is a world history course based on a comparative and multi-perspective approach to history. It involves the study of a variety of types of history, including political, economic, social and cultural, and provides a balance of structure and flexibility. The course emphasizes the importance of encouraging students to think historically and to develop historical skills as well as gaining factual knowledge. It puts a premium on developing the skills of critical thinking, and on developing an understanding of multiple interpretations of history. In this way, the course involves a challenging and demanding critical exploration of the past.

 

 

  1. Objetivos educativos del área:

 

The aims of the history course are:

  • To develop an understanding of, and continuing interest in, the past
  • To encourage students to engage with multiple perspectives and to appreciate the complex nature of historical concepts, issues, events and developments
  • To promote international-mindedness through the study of history from more than one region of the world
  • To develop an understanding of history as a discipline and to develop historical consciousness including a sense of chronology and context, and an understanding of different historical perspectives
  • To develop key historical skills, including engaging effectively with sources
  • To increase students’ understanding of themselves and of contemporary society by encouraging reflection on the past.

 

 

 

 

 

  1. Perfil de salida del área de: BGU Social Studies: (Guarde relación con B.I.)

 

Assessment objective 1: Knowledge and understanding

  • Demonstrate detailed, relevant and accurate historical knowledge.
  • Demonstrate understanding of historical concepts and context.
  • Demonstrate understanding of historical sources.

 

Assessment objective 2: Application and analysis

  • Formulate clear and coherent arguments.
  • Use relevant historical knowledge to effectively support analysis.
  • Analyze and interpret a variety of sources.

 

Assessment objective 3: Synthesis and evaluation

  • Integrate evidence and analysis to produce a coherent response.
  • Evaluate different perspectives on historical issues and events, and integrate this evaluation effectively into a response.
  • Evaluate sources as historical evidence, recognizing their value and limitations.
  • Synthesize information from a selection of relevant sources.

 

Assessment objective 4: Use and application of appropriate skills

  • Structure and develop focused essays that respond effectively to the demands of a question.
  • Reflect on the methods used by, and challenges facing, the historian.
  • Formulate an appropriate, focused question to guide a historical inquiry.
  • Demonstrate evidence of research skills, organization, referencing and selection of appropriate

 

 

  1. Aporte del área

 

The aim of all IB programs is to develop internationally minded people who, recognizing their common humanity and shared guardianship of the planet help to create a better and more peaceful world.

 

IB learners strive to be:

 

Inquirers: They develop their natural curiosity. They acquire the skills necessary to conduct inquiry and research and show independence in learning. They actively enjoy learning and this love of learning will be sustained throughout their lives.

 

Knowledgeable: They explore concepts, ideas and issues that have local and global significance. In so doing, they acquire in-depth knowledge and develop understanding across a broad and balanced range of disciplines.

 

Thinkers: They exercise initiative in applying thinking skills critically and creatively to recognize and approach complex problems, and make reasoned, ethical decisions.

 

Communicators: They understand and express ideas and information confidently and creatively in more than one language and in a variety of modes of communication. They work effectively and willingly in collaboration with others.

 

Principled: They act with integrity and honesty, with a strong sense of fairness, justice and respect for the dignity of the individual, groups and communities. They take responsibility for their own actions and the consequences that accompany them.

 

Open-minded: They understand and appreciate their own cultures and personal histories, and are open to the perspectives, values and traditions of other individuals and communities. They are accustomed to seeking and evaluating a range of points of view, and are willing to grow from the experience.

 

Caring: They show empathy, compassion and respect towards the needs and feelings of others.

They have a personal commitment to service, and act to make a positive difference to the lives of others and to the environment.

 

Risk-takers: They approach unfamiliar situations and uncertainty with courage and forethought, and have the independence of spirit to explore new roles, ideas and strategies. They are brave and articulate in defending their beliefs.

Balanced: They understand the importance of intellectual, physical and emotional balance to achieve personal well-being for themselves and others.

 

Reflective: They give thoughtful consideration to their own learning and experience. They are able to assess and understand their strengths and limitations in order to support their learning and personal development.

 

 

CIENCIAS EXPERIMENTALES

El área de las ciencias experimentales constituyen un grupo de asignaturas a lo largo del currículo cuya misión es lograr en el niño y joven el desarrollo de nuevo y propio conocimiento de su entorno natural y el desarrollo de habilidades, destrezas y valores en las ciencias naturales que le permitan desenvolverse en el mundo científico exitosamente.

OBJETIVOS EDUCATIVOS DEL ÁREA:

  • Observar e interpretar el mundo natural en el cual vive a través de la búsqueda de explicaciones, para proponer soluciones y plantear estrategias de protección y conservación de los ecosistemas.
  • Valorar el papel de las ciencias y la tecnología por medio de la concienciación crítica- reflexiva en relación a su rol en el entorno, para mejorar su calidad de vida y la de otros seres.
  • Determinar y comprender los aspectos básicos del funcionamiento de su propio cuerpo y de las consecuencias para la salud individual y colectiva a través de la valoración de los beneficios que aportan los hábitos como el ejercicio físico, la higiene y la alimentación equilibrada para perfeccionar su calidad de vida.
  • Orientar el proceso de formación científica por medio de la práctica de valores y actitudes propias del pensamiento científico, para adoptar una actitud crítica y proactiva. Aplicar estrategias coherentes con los procedimientos de la ciencia ante los grandes problemas que hoy plantean las relaciones entre ciencia y sociedad.
  • Demostrar una mentalidad abierta a través de la sensibilización de la condición humana que los une y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, para contribuir en la consolidación de un mundo mejor y pacífico.
  • Diseñar estrategias para el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para aplicarlas al estudio de la ciencia.

Perfil de salida del área de experimentales:

Por medio del estudio de las asignaturas de las áreas experimentales se logra desarrollar todos los atributos del perfil de la comunidad del BI, así como la mentalidad internacional.

Al terminar su educación superior media el estudiante del Colegio Americano habrá perfeccionado, por medio de las ciencias experimentales, destrezas y habilidades que le permitirán desenvolverse en el medio científico exitosamente. Será capaz de aplicar metodologías y técnicas científicas, interpretar la información y generar nuevo conocimiento, sin descuidar las implicaciones éticas y morales de la utilización del saber científico.

 

ÁREA EDUCACIÓN ESTÉTICA

Objetivos educativos del área

– Incentivar a los estudiantes al estudio, comprensión y práctica de las diversas ramas del arte.

– Percibir de manera sensible y crítica el mundo exterior y las creaciones artísticas para valorar las diferencias personales, culturales y poder responder a estas como ciudadano activo.

– Aplicar procesos creativos diversos para desarrollar una mente flexible que pueda innovar y resolver problemas de forma creativa en la vida cotidiana.

– Crear productos artísticos que expresen visiones propias, sensibles e innovadoras por medio del empleo consciente de los elementos y principios de las diversas ramas del arte.

– Apreciar las similitudes, diferencias y nuevas propuestas en las expresiones artísticas personales y culturales a través de la ejecución del proceso creativo y la valorización de obras para responder de una manera individual, informada y significativa.

– Comprender y aplicar distintos materiales, herramientas, conceptos, técnicas y procesos mentales de los lenguajes artísticos mediante el desarrollo de un proceso riguroso para la creación de obras de arte.

– Disfrutar, experimentar y sentir el hacer música y arte en sus diferentes manifestaciones.

 

 

CIENCIAS EMPRESARIALES

 

MISIÓN

 

Contribuir a la formación académica,   ética y profesional de BACHILLERES BILINGÜES en “CIENCIAS EMPRESARIALES”, aptos para el desafío del mercado laboral, y capacitados para desarrollarse exitosamente en su carrera universitaria.

 

OBJETIVOS DEL BACHILLERATO BILINGÜE EN CIENCIAS EMPRESARIALES

  • Aplicar los conocimientos, técnicas y metodología proporcionados dentro de un entorno laboral desafiante y competitivo con alto nivel de éxito.
  • Desarrollar   procesos   de   aprendizaje   altamente   efectivos en ámbitos de educación superior nacionales y extranjeros con alto rendimiento y profesionalismo.
  • Administrar y activar positivamente sus capacidades y cualidades en su rol de gestores del cambio social, sustentándose en su creatividad, iniciativa, espíritu crítico y decisiones acertadas.
  • Valorar y promover fundamentos éticos y excelentes relaciones interpersonales y grupales.

 

METODOLOGÍAS UTILIZADAS:

  • Planificación
  • Clases prácticas
  • Tutorías
  • Trabajos individuales
  • Trabajos grupales
  • Uso de portátiles
  • Ciclo de Kolb

 

ACTIVIDADES:

  • PROYECTO DE CREACIÓN DE EMPRESA
  • CHARLAS DE ACTUALIDAD EMPRESARIAL
  • VISITAS INDUSTRIALES
  • FORO DE EMPRESARIOS
  • PASANTÍAS LABORALES

 

IB BUSINESS

 

The IB Business Management student delves into two similar but distinct social sciences; economics and business management.

 

The economics program encourages the student to develop an international perspective, foster a concern for global issues and raise their awareness of their own responsibilities  at a local, national and international level.  The student develops values and attitudes that will enable him/her to achieve a degree of personal commitment in trying to resolve these issues, appreciating the shared responsibility as citizens of an increasingly interdependent world.

 

The business management program develops the student’s knowledge and understanding of business management theories, as well as their ability to apply a range of tools and techniques.  The student will learn to analyze, discuss and evaluate business activities at a local, national and international level.  The student learns about the range of organizations from all sectors, as well as the socio-cultural and economic contexts in which those organizations operate.

 

OBJETIVO Y METODOLOGÍA DEL ÁREA DE TIC’S

 

Proporcionar a nuestros estudiantes los conceptos, habilidades y destrezas para que puedan desenvolverse de manera efectiva y exitosa en un mundo cada vez más digital, donde la computación tiene un impacto virtualmente en todos los aspectos y actividades.

Aplicando Flipped Learning como técnica del constructivismo logramos entregar al alumno herramientas (generar andamiajes) que le permitan construir sus propios procedimientos para resolver cualquier situación que involucre el uso de las TIC’s

Perfiles de salida de los estudiantes:

  1. Creatividad e Innovación

1.a. Aplica el conocimiento existente para generar nuevas ideas, productos o procesos.

1.b. Crea obras originales como un medio de expresión personal o grupal.

1.c Usa modelos y simulaciones para explorar sistemas complejos y problemas.

1.d Identifica las tendencias y posibilidades de pronóstico.

 

  1. Comunicación y Colaboración

2.a. Interactúa, colabora y publica con compañeros, expertos u otras personas que emplean una variedad de entornos digitales y medios de comunicación.

2.b. Comunica información e ideas de manera efectiva a las audiencias múltiples usando una variedad de medios y formatos.

2.c. Desarrolla la comprensión cultural y conciencia global mediante la participación de los estudiantes de otras culturas.

2.d. Contribuye a los equipos para producir trabajos originales o resolver problemas del proyecto.

 

  1. Investigación e Información Fluidez

3.a. Planifica estrategias para orientar la investigación.

3.b. Localiza, organiza, analiza, evalúa, sintetiza y éticamente utiliza la información de una variedad de fuentes y medios de comunicación.

3.c. Evalúa y selecciona las fuentes de información y herramientas digitales basadas en la adecuación a las tareas específicas.

 

  1. Pensamiento crítico y resolución de problemas

4.a. Identifica y define problemas auténticos y preguntas significativas para la investigación.

4.b. Planifica y gestiona las actividades para desarrollar una solución o completar un proyecto.

4.c. Recoge y analiza datos para identificar soluciones y / o tomar decisiones informadas.

4.d. Usa múltiples procesos y diversas perspectivas para explorar soluciones alternativas.

 

  1. Ciudadanía Digital

5.a. Aboga y practica de seguridad, el uso legal y responsable de la información y la tecnología.

5.b. Exhibe una actitud positiva hacia el uso de la tecnología que apoya la colaboración, el aprendizaje y la productividad.

5.c. Demuestra responsabilidad personal para el aprendizaje permanente.

5.d. Lidera exposiciones para la ciudadanía digital.

 

  1. Operaciones de Tecnología y Conceptos

6.a. Comprende y utiliza los sistemas de tecnología.

6.b. Selecciona y utiliza aplicaciones de forma eficaz y productiva.

6.c. Soluciona sistemas y aplicaciones.

6.d. Transfiere los conocimientos actuales para el aprendizaje de las nuevas tecnologías.

Ing. Carlos Morlas Espinoza, Msc.

Vicerrector

Todo un reto profesional constituye formar parte de una institución educativa emblemática de nuestra ciudad, el Colegio Americano de Guayaquil, con 74 años de historia caracterizada desde sus inicios por brindar a sus estudiantes una educación bilingüe, con altos estándares académicos y calidad internacional.

El Colegio Americano estimula a sus estudiantes a descubrir su potencial, a consolidar sus fortalezas mediante el desarrollo de competencias y la superación personal, impulsando la generación de conocimiento para enfrentar los retos de la nueva era, todo esto dentro de un entorno intercultural de excelencia académica, reiterando el compromiso que tiene el colegio con la sociedad y el futuro de nuestro país, pues como lo dijo Abraham Lincoln “La filosofía del aula en una generación será la filosofía del gobierno en la siguiente”.

 

Ing. Carlos Morlás Espinoza

Vicerrector

Información de contacto

Dirección:Avenida Juan Tanca Marengo Km. 6.5, Guayaquil, Ecuador

P.O. BOX 09-01-752

Telfs: (593) 4 3082 020

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