DATOS IMPORTANTES

Plan de Seguros de Accidentes Personales para alumnos del Colegio Americano de Guayaquil

El Colegio Americano de Guayaquil con el respaldo de Seguros del Pichincha y Lec Seguros, desean comunicar a Ud.que sus hijos cuentan con un seguro que los protege en caso de accidentes personales.  La integridad física de sus hijos está protegida por nosotros, y es nuestro compromiso ofrecer una amplia red de centros médicos, clínicas y hospitales, donde con total seguridad su hijo obtendrá una intervención rápida y oportuna en caso de accidente.

Tenemos más de 18 años de experiencia, contamos con 2 millones de clientes, asegurando lo más valioso del ser humano: la vida, y por ello lo invitamos a que conozca las coberturas y beneficios que brindamos para su hijo las 24 horas del día, los 365 días del año.

• GASTOS MÉDICOS POR ACCIDENTE
    Se cubrirá hasta $5.000 por el costo del tratamiento médico, quirúrgico, ambulancia, hospital, enfermera y medicamentos que se receten como consecuencia de un accidente cubierto bajo el presente seguro.  Si el accidente ocurre dentro de las instalaciones del colegio o fuera del mismo, pero en lugares en los que el alumno haya sido enviado en representación del colegio para actos o eventos, se DUPLICARÁ la suma asegurada.
  • BECA ESTUDIANTIL
    Si el representante del estudiante falleciera por cualquier causa, se pagará el valor para cubrir los gastos de educación del asegurado.
  • CRÉDITO HOSPITALARIO
    Se otorgará crédtio hospitalario con prestigiosas instituciones médicas: Omni Hospital, Hospital Clínica Kennedy Alborada – Policentro, Hospitalcivar, Hospital Luis Vernaza, Clínica Santa María, Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert E.
  • MUERTE ACCIDENTAL
    Por lesiones corporales sufridas en eun accidente que ocasionen la muerte del estudiante, entregará la indemnización de $10.000 al beneficiario o representante.
  • DESMEMBRACIÓN ACCIDENTAL
    Por lesiones y pérdidas corporales sufridas en un accidente, se cubrirá hasta $10.000
  • INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE
    Si el estudiante a causa de un accidente sufre de alguna alteración funcional, que de por vida le impida desempeñar sus actividades, se entregará el valor de $10.000.
  • GASTOS DE SEPELIO
    Se pagará la suma de $600 para cubrir los gastos de sepelio, en caso de muerte del estudiante.

Vigencia del Seguro: del 30/04/2016 al 30/04/2017.  El sistema de pago que normalmente utiliza el seguro es por REEMBOLSO, es decir que sucedido el siniestro tendrá el representante que cancelar los valores respectivos, luego se acercará al Departamento de Admisiones a retirar el formulario para el trámite correspondiente de reembolso de los gastos realizados; todas las facturas que presenten deberán estar vigentes y aprobadas por el S.R.I.  Contamos además con el servicio de: CRÉDITO HOSPITALARIO y éste aplica cuando el menor requiere atención de emergencia.  Una vez elegida la clínica, usted identificará a su representado como alumno del Colegio Americano y utilizado este servicio deberá cancelar solo el valor del deducible ($40,00).

ATENCIÓN HOSPITALARIA POR ACCIDENTES PERSONALES

Para obtener el Crédito Hospitalario en caso de un accidente, comunicarse a central de autorizaciones de emergencias Seguros del Pichincha: 0988570530 las 24 horas.

-LEC Seguros: 2118270 – 6008243 ext. 111 ; Ec. Francisco Pérez, 0939881645 Horario de atención de 24/7.

Oficinas de Seguros del Pichincha Guayaquil: Av. Francisco de Orellana, Edificio World Trade Center Torre A, Pisa 10. Telfs.: (04)2118353

Servicio al Cliente Guayaquil: Justino Cornejo y Av. Francisco de Orellana. Edif. Torres Banco Pichincha. Piso 11. Telfs.: (04)2118353

El Costo de pensiones y matrículas corresponden al 3,28% aprobadas por la Junta Distrital Reguladora de Pensiones y Matrículas de la Educación Particular y Fiscomisional.

NOTA: Estos valores se ajustarán para el año lectivo 2018-2019, de acuerdo a lo que autorice la Junta Distrital Reguladora de Pensiones y Matrículas de la Educación Particular y Fiscomisional.

Para mayor comodidad de los padres de familia, se ha establecido alternativas para realizar sus pagos:

1. Convenios de Débitos bancarios de cuentas corrientes y ahorros.

2. Convenios de Débitos de tarjetas de crédito.

3. Débitos y Acuerdos Bancarios Cuenta Corriente o Cuenta de Ahorros.

Acercarse al departamento de Contabilidad para la autorización del convenio de Débito.

4. Acuerdos con tarjetas de crédito.

– BANKARD (Visa-Mastercard del Bco. Bolivariano) sin recargo en pagos corrientes

– PACIFICARD (Visa-Mastercard del Banco del Pacifico) sin recargo en pagos corrientes

–  Visa y Mastercard (otros Bancos)

*   Descargar el Acuerdo de Responsabilidad. Aquí

TRANSPORTE  DE ESTUDIANTES OPCIONAL  (Proveedor: Cooperativa de Transporte Multiservicios Americano)

Costo referencial del período 2017-2018

·         Tipo de vehículos: Furgonetas que cumplen con normativas de la Ley Orgánica de Educación Intercultural y Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Todas las unidades de transporte son monitoreadas  con un rastreo satelital (GPS), supervisado a través de una plataforma virtual

Ø  SEGURO CONTRA ACCIDENTES  PERSONALES (costo referencial período 2017-2018: $42.00)

Artículo 13 literal b) de la Ley Orgánica de Educación Intercultural que expresa: “Obligaciones.- Las madres, padres y/o los representantes de las y los estudiantes tienen las siguientes obligaciones: b) Garantizar que sus representados asistan regularmente a los centros educativos, durante el período de educación obligatoria, de conformidad con la modalidad educativa”.

Ø  PLAN DE EDUCACIÓN SEGURA (costo referencial período 2017-2018: $90.00)

• Artístico y Cultural
  • 2017