DECE

DEPARTAMENTO DE CONSEJERÌA ESTUDIANTIL

El Departamento  de Consejería  Estudiantil  es un organismo técnico con la que cuenta el Colegio Americano de Guayaquil para proporcionar apoyo a estudiantes, padres de familia y demás miembros de la comunidad educativa ante dificultades de índole emocional – socio – afectiva, estuviesen o no relacionadas con dificultades escolares o de aprendizaje, y de esa manera  promover y mantener un clima escolar adecuado.

El objetivo principal es brindar atención – acompañamiento individualizado y/o grupal, apoyando en la resolución de conflictos emocionales que pudiesen dificultar el óptimo desempeño escolar.

División Psicopedagógica

El área tiene como objetivo planificar, diseñar y ejecutar estrategias psicopedagógicas, medidas de adaptación y acomodación curricular y actividades complementarias dentro y fuera del aula; que permitan superar las dificultades específicas de aprendizaje de los estudiantes en una flexibilización organizativa coordinada entre el equipo institucional y profesionales externos.

Programa General “Valoremos la Vida”

1.    Programas Específicos:

Programa “Armonía Escolar: La vida cotidiana en la escuela”

Objetivo General: Concienciar a los estudiantes, docentes y padres de familia acerca del buen trato que se debe dar a cada y una de las personas con las que nos relacionamos día a día, reconociendo reglas y normas  como necesarias en toda convivencia, ya que pacifican y señalan rumbos.  Privilegiar los acuerdos, la negociación, el entendimiento, la pregunta generadora y el cumplimiento de normas comunitarias como instrumentos para el buen vivir en la institución.

Programa “Decidiendo con Responsabilidad: La sexualidad, una dimensión de la vida humana”

Objetivo General:   Generar aprendizajes en los estudiantes adecuados a su edad, que les permita conocer y tomar conciencia de sus procesos de desarrollo a nivel físico, psicológico y social, reconociendo diferencias con el otro sexo y con las personas adultas. Desarrollando hábitos de cuidado y salud integral, promoviendo el desarrollo de una actitud de reconocimiento y respeto de la diversidad de ideologías, actitudes, valores, normas y comportamientos relacionados con la vivencia de la sexualidad.

Programa “Decidiendo con Responsabilidad: Alertas para vivir mejor”

Objetivo General: Brindar recursos y herramientas para la resolución de conflictos, tanto a nivel  individual como social desarrollando destrezas y actitudes preventivas hacia los estudiantes de la Institución, a través de espacios de diálogo, reflexión y compromiso  para disminuir los factores de riesgo y aumentar los factores de protección.

Programa “Educación en Valores: Reconocernos es parte de la vida”

Objetivo General: Fortalecer la práctica de los valores entre sus pares para de esta forma generar formas adecuadas de relacionarse y mantener una adecuada convivencia.

Programa: “Virtualmente Comunic@dos”

Objetivo General: Asesorar y orientar a nuestros alumnos y padres sobre las precauciones que se deben tener presentes en el manejo del internet  y de las redes sociales como instrumento de vínculo; motivando a los estudiantes a usar de forma apropiada los medios tecnológicos como recurso para impulsar su desarrollo académico/social y a los padres para que establezcan rutinas u horarios y el control pertinente como medida preventiva.

Whatsapp: (593) 0959783913

• AJEDREZ