DIRECCIÓN GENERAL

Mensaje del Director General

Mr. Roger West

Director General

Es para mi un gran placer darles la bienvenida a la página web del Colegio Americano de Guayaquil; ya sea usted un padre de familia o estudiante del colegio, ex−alumno, o incluso estar en contacto con nosotros por primera vez en búsqueda de un ambiente educativo de calidad para su hijo o hija, confío en que este sitio web va a satisfacer sus necesidades.

Nuestro colegio es a la vez independiente, mixto, internacional, y por tanto multicultural. Somos un colegio bilingüe donde los idiomas Inglés y Español son la base de la instrucción desde Pre-kinder hasta el 12avo grado. A pesar de nuestro status internacional y nuestro curriculum estilo Americano, nosotros mantenemos una estrecha relación con nuestro país anfitrión, y la mayoría de nuestros estudiantes son de hecho Ecuatorianos quienes, una vez concluido el 12avo grado, continúan estudiando exitosamente ya sea en Ecuador o fuera del país.

El éxito académico es de suma importancia dentro de nuestro colegio. Nuestros programas son exigentes, y conducen hacia el Diploma de Bachillerato Internacional a los grados 11avo y 12avo. A fin de lograr este éxito, el ambiente y el clima son factores claves y nos orgullecemos de nuestra comunidad tipo familiar donde el respeto, la responsabilidad personal, auto-disciplina, alegría en el aprendizaje, y la experiencia educativa en su sentido más amplio, se promueven activamente.

A pesar de que nada puede reemplazar una visita personal al colegio, confío que durante su viaje a través de nuestra página web encontrará una evidencia amplia de un centro basado en los principios educativos sólidos cuyo objetivo es la formación y desarrollo de jóvenes, dotados con el conocimiento y habilidades necesarias para asumir un papel exitoso dentro de la sociedad y continuar por el camino de la educación permanente. Para mayor información, o para organizar una visita a nuestro colegio, favor no dude en contactarnos. Espero poder recibirlos pronto.

Roger West

Director General