Dr. h. c. Fersen León, MBA

Ing. Marjorie Molina

Dr. h. c. Fersen León, MBA

Presidente del Directorio

En tiempos complicados como los que ha vivido nuestro país durante el año 2019 es muy común escuchar que “Las crisis son una oportunidad”, que las adversidades nos fortalecen”, no siempre es así, para salir de la crisis debemos ser resilientes, estar dispuestos a superar los problemas, a pensar diferente, a ser creativos y trabajar aún más fuerte; solo así se pueden tomar decisiones que se transforman en políticas institucionales que perduraran en el tiempo.

El Colegio Americano estuvo inmerso en la crisis ecuatoriana, como todas las instituciones, también se vio afectado, pero la diferencia con otras instituciones fueron las estrategias implementadas: se han priorizado las inversiones, pero sin dejar de cumplir con todas las metas proyectadas, tanto en el plano de infraestructura como en las áreas académica, deportiva, cultural, idiomas y de internacionalización, sin abandonar nunca el “Espíritu de Familia Americano” y la “Excelencia Académica” entregada a nuestros estudiantes que siempre nos ha caracterizado.

Al finalizar éste año estamos muy satisfechos por haber cumplido nuestros objetivos y agradecidos con los funcionarios, docentes y trabajadores del colegio por su colaboración y decidido apoyo señalando un especial reconocimiento a los padres de familia por ratificarnos una vez más su confianza. El éxito en la educación de nuestros estudiantes es un trabajo de todos, que la unión supera cualquier crisis, porque donde hay una voluntad hay un camino, pero donde hay un equipo de trabajo se cumplen los objetivos utilizando dicho camino.

Que el 2020 llegue colmado de salud y prosperidad deseándoles que Dios con su infinito saber, haga que el Amor y la Paz estén presentes en sus hogares.

Dr. h. c. Fersen León Villamar, MBA