Ing. Kléber Coronel

Ing. Mario Toledo

Ing. Kléber Coronel, Msc

Presidente del Directorio

El Colegio Americano de Guayaquil fue fundado hace 79 años (1942) por los ciudadanos norteamericanos Harry Jacobson y su esposa Molly, siendo el primer colegio en Guayaquil con educación bilingüe. En 1960 trasladó sus instalaciones al lugar en donde nos encontramos actualmente, en la Av. Juan Tanca Marengo, campus que tiene 13 hectáreas de terreno, en el que están las aulas, laboratorios y edificios administrativos cómodos y modernos rodeado de un hermoso ambiente natural.

Con gran visión innovadora, en 1985 fuimos el primer Colegio en la región Costa en ofrecer el programa de Diploma del Bachillerato Internacional (BI), desde entonces hemos logrado convenios con universidades norteamericanas, canadienses, europeas y latinoamericanas. Apoyados en la implementación del sistema de gestión de calidad de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) estamos logrando al momento, la certificación tres estrellas que avala nuestra gestión educativa de calidad. Cada año graduamos un promedio de 120 estudiantes perfectamente aptos para continuar sus estudios universitarios, en algunos casos, exonerados de los exámenes de ingreso en razón de sendos convenios existentes. El 20% realiza su carrera universitaria en el exterior y actualmente cerca de 400 de nuestros bachilleres están estudiando alrededor del mundo, distribuidos 50% en EEUU y Canadá, 25% en Europa, 15% en México y Centroamérica y 10% en América del Sur.

Los efectos de la pandemia del Covid-19 que vive el mundo, nos obligó a dictar clases de manera virtual, para lo cual se adquirieron plataformas tecnológicas especializadas de última generación, se capacitó a nuestros profesores y personal en el nuevo modelo de educación lo que nos ha permitido mantener la calidad y excelencia educativa propias de nuestra institución y así llenar las expectativas de los estudiantes, sus padres y la sociedad en general.

Los exalumnos de nuestro colegio, hoy padres de familia en muchos casos, regresan a su casa de estudios para brindar a sus vástagos las mismas oportunidades que tuvieron en su momento y lo hacen con el regocijo de ver su campus transformado, moderno y con tecnología de punta en los salones de clase, sus múltiples canchas y más escenarios para la práctica deportiva, las artes y la cultura en perfecto estado, listas para cuando se regrese a la normalidad. Con la bendición de Dios esperamos verlos pronto.

¿Necesitas ayuda?
Hola,
Te saluda el Colegio Americano de Guayaquil.
¿En que puedo ayudarte?