Dr. h. c. Fersen León, MBA

Ing. Mario Toledo

Dr. h. c. Fersen León, MBA

Presidente del Directorio

El Colegio Americano de Guayaquil cumplió 78 años de vida, fue fundado el año 1942 por los ciudadanos norteamericanos Harry Jacobson y su esposa Molly, instalando el primer colegio en Guayaquil de educación bilingüe. En 1960 se trasladó a las actuales instalaciones en la Av. Juan Tanca Marengo donde cuenta con 13 hectáreas, instalaciones cómodas y modernas dentro de un hermoso ambiente natural.

Con la visión innovadora es el primer Colegio de Bachillerato Internacional (BI) desde 1985 y como fruto de la implementación de un sistema de gestión de calidad la Fundación Europea para la gestión de la calidad (EFQM) otorgó a nuestro Colegio la certificación de dos estrellas. Cada año en el Colegio Americano se gradúan un promedio de 120 estudiantes de los cuales el 100% continúa sus estudios universitarios. El 20% realiza su carrera universitaria en el exterior y actualmente cerca de 400 de nuestros bachilleres están estudiando alrededor del mundo, distribuidos 50% en EEUU y Canadá, 25% en Europa, 15% en México y Centroamérica y 10% en América del Sur.

La pandemia del Covid-19 que estamos viviendo nos obligó a dictar clases de manera virtual, para lo cual se adquirieron plataformas tecnológicas especializadas de última generación, se capacitó a nuestros profesores y personal en el nuevo modelo de educación, habiendo cumplido con las exigencias de nuestros padres de familia y estudiantes, y sin lugar a duda estamos dictando clases virtuales manteniendo la excelencia educativa.

Señores padres de familia, distinguidos graduados, el Colegio Americano de Guayaquil seguirá siendo vuestra casa en donde la gran familia Colegio Americano de Guayaquil siempre los recibirá y les prestaremos la ayuda que fuere necesaria. Que Dios los bendiga.

¿Necesitas ayuda?
Hola,
Te saluda el Colegio Americano de Guayaquil.
¿En que puedo ayudarte?