Educación General Básica Elemental

Mgs. Silvia Córdova de Moreno

Directora EGB Elemental y Media

El Colegio Americano es una institución con una larga trayectoria en nuestra ciudad, donde se brinda formación, educación en valores y bilingüismo a la Comunidad Guayaquileña y al Mundo.

 

En el nivel de Educación General Básica (Elemental y Media) les proporcionamos buenos cimientos a ese ser integral que estamos formando, lo que les facilitará desarrollar su sentido de pertenencia   en este medio altamente competitivo.

 

Nuestra sección se caracteriza por la afectividad, calidad y calidez de su staff de directivos, docentes, administrativos y mantenimiento, donde se conjuga el conocimiento, valores, tecnología, infraestructura, experiencia e innovación, para crear un ambiente óptimo para el aprendizaje.

 

Como diría Jaime Balmes “La Educación es al hombre lo que el molde al barro. Le da la forma”; esto refleja la responsabilidad que nos atañe en este nivel, convirtiendo a sus hijos como el centro en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Somos responsables del futuro del mañana con el presente que recibimos, pero con la convicción de preparar a un ser que dará lo mejor de sí a la sociedad ecuatoriana y del mundo.

 

 

Mgs. Silvia Córdova de Moreno

Directora EGB Elemental y Media

Objetivo de la EGB Elemental y Media.

  • Formar estudiantes integrales, desarrollando sus habilidades cognitivas, físicas y emocionales a través de un currículo basado en la indagación e impulsado por la comprensión de conceptos para satisfacer sus necesidades futuras y poder cumplir con una sociedad intercultural y plurinacional, que demanda dinamismo y constante crecimiento, manteniendo altos niveles de calidad.
  • Fomentar el uso del idioma inglés como eje transversal y significativo de la educación con la aplicación de los recursos tecnológicos de vanguardia, de manera que facilite su desenvolvimiento en la sociedad cada vez más exigente y competitiva.
  • Fortalecer la práctica de los valores entre los miembros de la comunidad educativa que permita desarrollar el trabajo en equipo y respetando la individualidad de cada estudiante.

 

¿Cómo llegamos a este objetivo? : Metodología en EGB Elemental y Media.

 Partiendo de la frase célebre que dice que aprendemos haciendo, la EGB Elemental y Media          construye aprendizajes significativos a través de una variedad de herramientas y procesos de investigación en forma autónoma, crítica, reflexiva y eficientemente responsable, fortaleciendo su participación en actividades físicas, deportivas, recreativas y artísticas como fuente de enriquecimiento emocional, integrando la práctica de los valores entre sus pares, haciendo referencia al Buen Vivir como eje rector de nuestra sociedad para que se desenvuelvan de forma consciente de sus responsabilidades ciudadanas.

personal_EGB_page

ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES

Cultivar en los estudiantes la aptitud y actitud de análisis y síntesis, estableciendo relaciones entre hechos, con la capacidad de retrospección y prospección, con el dominio de un vocabulario geográfico, histórico y social , que le permita desarrollar el sentido crítico en la producción, con deseo constructivo para encontrar en el proceso enriquecimiento personal.

 

ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA

La creatividad es el eje fundamental en el área de Lengua y Literatura, donde los niños y niñas disfrutan del arte de escribir en los diferentes proyectos propuestos en el área, además de deleitarse con la lectura y exponiendo sus ideas, enriqueciendo de esta manera su visión integradora en su proyecto de vida.

 

ÁREA DE MATEMÁTICA

El razonamiento, la realidad, el ingenio y la motivación son elementos fundamentales en el área de matemática basados en el conocimiento experiencial como motor de aprendizaje, donde los estudiantes desarrollan significativamente las destrezas conceptuales, procedimentales y de aplicación a la práctica mediante proyectos, ejercicios, elaboración de material concreto, juegos, poesías, indagaciones; convirtiendo el aula no solo en un lugar de encuentro sino en un espacio de construcción de conocimiento que permita al estudiante mejorar su autoestima, confianza en sì mismo, tomar decisiones y adquirir herramientas válidas para resolver problemas en situaciones reales.

 

ÁREA DE EDUCACIÓN ESTÉTICA

 

Objetivos educativos del área

 

– Incentivar a los estudiantes al estudio, comprensión y práctica de las diversas ramas del arte.

– Percibir de manera sensible y crítica el mundo exterior y las creaciones artísticas para valorar las diferencias personales, culturales y poder responder a estas como ciudadano activo.

– Aplicar procesos creativos diversos para desarrollar una mente flexible que pueda innovar y resolver problemas de forma creativa en la vida cotidiana.

– Crear productos artísticos que expresen visiones propias, sensibles e innovadoras por medio del empleo consciente de los elementos y principios de las diversas ramas del arte.

– Apreciar las similitudes, diferencias y nuevas propuestas en las expresiones artísticas personales y culturales a través de la ejecución del proceso creativo y la valorización de obras para responder de una manera individual, informada y significativa.

– Comprender y aplicar distintos materiales, herramientas, conceptos, técnicas y procesos mentales de los lenguajes artísticos mediante el desarrollo de un proceso riguroso para la creación de obras de arte.

– Disfrutar, experimentar y sentir el hacer música y arte en sus diferentes manifestaciones.

 

ENGLISH AREA

 

GENERAL OBJECTIVE.-

 

To improve and refine students’ Communicative language competence in their linguistic, social linguistic and pragmatic skills by developing the four language skills: Listening, speaking, reading and writing.

 

English is unquestionably the world’s lingua franca at present, for this reason it is essential for our students´ to master the language in order to interact and communicate in today’s globalized world.

 

Current education has the challenge of contributing toward the development of students’ abilities to take a more proactive role as world citizens.

 

METHODOLOGY.-

 

Communicative Approach is currently the most recognized, accepted norm in the field of language teaching and learning worldwide because it comprises a theoretically well-informed set of principles about the nature of language and of language learning and teaching.

 

Language should not be presented step by step; instead in a Natural communicative interaction, being the learner exposed to a wide variety of vocabulary and structure, surrounded by the language for many hours each day.

 

Our teaching of English is focused in real-world contexts, where students will ultimately have to use the language productively through speaking and writing and receptively through listening and reading. Inside and outside of the classroom, the students´ tasks and activities must prepare them with the necessary skills for communication in everyday context.

 

SKILLS THAT WILL BE DEVELOPED.-

 

CAG’s students are able to:

  • Communicate effectively as independent users of English in social and professional situations.
  • Speak fluently without searching for language.
  • Talk about complex subjects and develop arguments.
  • Understand elaborated speech, films, factual and literary texts, with different styles.
  • Write clear, well-structured text to express your points of view.
  • Write in an appropriate style a letter, an essay or a report.

Dra. Julie Falconí

Subdirectora EGB Elemental y Media

ÁREA DE INGLÉS

 

Partiendo de la filosofía institucional, el área de lengua extranjera se basa en la idea de un proceso de enseñanza-aprendizaje activo, reflexivo y crítico dirigiéndolos hacia la excelencia; considerando que aprender un idioma ayuda a los estudiantes a desarrollar estrategias de pensamiento, conceptualización y categorización del mundo que les proporciona mayor autonomía en el desempeño comunicativo.

 

Esto contribuye a una mejor integración del individuo en la sociedad cada vez más exigente y compleja, lo cual promueve la inserción a través de la diversidad e incluir la tecnología con los innumerables estándares de enseñanza.

 

Aprender a comunicarse es establecer vínculos con otras personas, es acercarse a nuevas culturas por las que se adquiere aprecio y afecto.

 

Como diría John Dewey “Los hombres viven en comunidad, en razón de las cosas que tienen en común, y la comunicación es el medio como posee cosas en común”, razón por la cual somos responsables desde temprana edad enseñar a nuestros estudiantes a construir dicha comunicación.

 

 

Dra. Julie Falconí

Subdirectora EGB Elemental y Media

Información de contacto

Dirección:Avenida Juan Tanca Marengo Km. 6.5, Guayaquil, Ecuador

P.O. BOX 09-01-752

Telfs: (593) 4 3082 020

  • #4715 (sin título)
  • About
  • Academia de Inglés
  • Académico
  • Administrativo
  • Admisiones
  • Advanced Search
  • Bachillerato
  • Blog
  • Carrito
  • Centro de Investigación y Tecnología Educativa
  • CÓDIGO DE CONVIVENCIA
  • Color Section
  • Comité Paritario Período 2015 – 2016
  • contactenos
  • Course
  • Datos Importantes
  • DECE
  • Declaración de Filosofía
  • Departamentos
  • Descargas
  • Diploma IB
  • Dirección General
  • Directorio
  • directorio test
  • Educación General Básica Elemental
  • Educación Inicial
  • El Currículo
  • EL MUDIC
  • Event
  • Exalumnos
  • Extracurricular Activities
  • Faq
  • Finalizar compra
  • Galería de Eventos
  • Historia
  • Hoja de Vida
  • Home
  • La Asociación
  • La Evaluación
  • Landing Page Admisiones
  • Logros
  • Mi cuenta
  • Misión – Visión – Código de Conducta
  • Niveles
  • Nuestras Metas
  • Nuestras Noticias
  • Oportunidades Laborales
  • Oportunidades Laborales
  • Políticas Institucionales
  • Primaria
  • Proyecto Educativo Institucional – P.E.I.
  • Qué es el IB
  • Robert Allan Reed
  • Secundaria
  • Single Teacher
  • Teachers
  • Tienda
  • Académico
  • Deportes
  • Institucional
  • Uncategorized
  • 2016