Mgs. Guisella Zevallos

Mgs. Guisella Zevallos de Amaya
Directora Nivel Inicial 2 y 1er Grado EGB

Nuestro principal objetivo es acompañar y brindar las herramientas necesarias a nuestros estudiantes para su desarrollo integral, potenciando sus aprendizajes mediante experiencias significativas, en un ambiente seguro y acogedor, en donde les damos afecto, cuidado y protección, para garantizar la formación de individuos felices y saludables, capaces de aprender, crecer, vivir en armonía, amar y proteger a la naturaleza. Les enseñamos a ser respetuosos y responsables, creativos, comunicativos, autónomos, a resolver problemas de la vida diaria, a convertirse en buenos lectores, a adquirir destrezas físicas y sobre todo a disfrutar día a día todas las vivencias que los rodean.

Mgs. Guisella Zevallos de Amaya

Directora Nivel Inicial 2 y 1er Grado EGB

–   Impartir una educación en valores.

–   Estimular la interacción social.

–   Realizar su autoestima y capacidades.

–   Fomentar la creatividad en el arte, lenguaje, música y pensamiento crítico.

–   Desarrollar los músculos del cuerpo, así como su equilibrio y coordinación.

–   Estimular el desarrollo cognitivo a través de estímulos tanto en español como en inglés.

–   Proveer programas exponiendo a los niños a la palabra escrita y hablada en ambos idiomas.

–   Proporcionar a los padres de familia oportunidades para la comunicación con el objetivo de trabajar juntos por el bienestar de nuestros alumnos.

CON NUESTROS PÁRVULOS

El principal objetivo es brindarles las herramientas necesarias para su desarrollo integral, potenciando sus aprendizajes mediante experiencias significativas, en un ambiente seguro y acogedor, en donde les damos afecto, cuidado y protección, para garantizar la formación de individuos felices, instruidos y saludables, capaces de aprender a construir nuevos conocimientos, desarrollar destrezas, crecer y vivir en armonía, amar y proteger a la naturaleza. Les enseñamos a ser respetuosos, responsables, íntegros, reflexivos, comunicativos, autónomos, a resolver problemas de la vida diaria, a convertirse en buenos lectores, siempre con la práctica de valores.

METODOLOGÍA

Fundamentados en el modelo pedagógico constructivista, estimulamos a los niños y niñas a observar, explorar, construir, crear, interactuar y descubrir el medio que los rodea.

Desde muy pequeños se los estimula en el desarrollo de su pensamiento, motivándolos a resolver problemas, lo que va forjando desde estos primeros años el perfil del estudiante BI, poniendo las bases para su aprendizaje futuro.

Los niños experimentan el contacto con el inglés desde que ingresan a este nivel y lo hacen a través de canciones, rimas, cuentos, proyectos, entre otras actividades, llegando a incrementar su vocabulario y a emplear palabras de uso frecuente en la formulación de oraciones en su expresión oral. También se estimula la consciencia fonológica que de manera indirecta los lleva a decodificar sin ser el objetivo central, pues lo ha interiorizado de una manera natural y su cerebro ha recibido estímulos lingüísticos que les permiten lograr una acertada comprensión y producción del nuevo idioma en todas sus destrezas.

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”

– Howard Hendricks

Porcentajes de horas en español54,28%54,28%54,28%
Porcentajes de horas en inglés47,71%45,71%45,71%

ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA

Es en esta área los niños y niñas disfrutan el uso del idioma partiendo de canciones, rimas, trabalenguas y adivinanzas.  Además, se abarca la consciencia fonológica, base fundamental para el proceso de lecto-escritura que se dará en su escolaridad. También ellos reconocen que existe relación entre el lenguaje hablado y el escrito pues este lo expresan empleando sus propios códigos.

Estimulamos el gusto y amor a la lectura partiendo de temas de interés para cada una de las edades, enfatizando elementos de literatura y secuencia lógica de eventos.

ÁREA DE MATEMÁTICA

El trabajo con material concreto es el que lo lleva al estudiante a vivenciar la conservación de cantidad, patrones, seriaciones, etc. cimientos para desarrollar habilidades pre-matemáticas y llegar al razonamiento ante problemas que se le presenten  en el día a día.

ÁREA DE ENTORNO NATURAL Y SOCIAL

El estar en contacto con la naturaleza y con hechos sociales es necesario para su desarrollo integral y para que se sienta parte de este medio que lo rodea, en el cual debe manejarse bajo ciertos lineamientos y reglas que coadyuvan a la convivencia armónica.

ÁREA DE EDUCACIÓN ESTÉTICA

Se incentiva en el estudiante el emplear diversas técnicas grafo-plásticas para expresarse libremente y disfrutar el trabajar con pintura. Además, se los invita a reconocer los tonos, ritmos musicales lo que lleva a mejorar sus habilidades de comunicación y coordinación, a desarrollar sus capacidades de memoria, concentración y atención.

ÁREA DE INGLÉS

Los niños entran en contacto con el inglés desde que ingresan a este nivel y lo hacen a través de canciones, rimas, cuentos, proyectos, entre otras actividades, llegando a incrementar su vocabulario y a emplear palabras de uso frecuente en la formulación de oraciones en su expresión oral. También se estimula la consciencia fonológica que de manera indirecta lo lleva  a decodificar sin ser el objetivo central, pues lo ha interiorizado de una manera natural y su cerebro ha recibido estímulos lingüísticos que lo lleven a comprender lo que se le dice en inglés y que empiece a generar respuestas acertadas.