Los Clubes CAS del Colegio Americano de Guayaquil son espacios extracurriculares de aprendizaje, abiertos para los estudiantes de la institución. Al mismo tiempo, son lugares en los que se acompaña y asesora a los estudiantes que cursan el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional para el desarrollo de todas sus experiencias y proyectos de Creatividad, Actividad y Servicio.

 


El Club de Robótica del Colegio Americano es un sistema de enseñanza interdisciplinaria que potencia el desarrollo de habilidades y trabajo en equipo. Las destrezas y competencias de los estudiantes se ven potenciadas de una forma efectiva al plantearse actividades donde todos los participantes deben aportar ideas elaboradas para la solución del problema.

Los estudiantes del club de robótica del Colegio Americano han participado en diferentes torneos intercolegiales, obteniendo los primeros lugares en las diferentes categorías como son:

Batalla de Robots.

Mini Batalla de Robots.

■ Batalla de Robots Simulada.

Mega Sumo.

■ Mini Sumo.

■ Micro Sumo.

Seguidor de Línea, Modalidad Destreza.

■ Seguidor de Línea, Modalidad Velocidad.

■ Robot Laberinto.

■ Robot Soccer.


Misión

Fomentar la creatividad y la innovación tecnológica en los estudiantes del club de robótica del Colegio Americano de Guayaquil, brindando las herramientas y el apoyo adecuado de un grupo multidisciplinario que, en colaboración mutua, puedan ayudar a desarrollar ideas y/o proyectos.

Visión

Ser un grupo multidisciplinario de estudiantes comprometidos y competitivos que eleve el nivel académico y el prestigio del Colegio Americano a nivel regional y nacional, desarrollando tecnología, poder ser organizadores y participantes de eventos tecnológicos.

Objetivo:

El objetivo del Club de Robótica del Colegio Americano es que los estudiantes puedan desarrollar cualquier proyecto o prototipo relacionado a la robótica, poniendo en práctica y adquiriendo nuevos conocimientos de manera extracurricular.

# de GrupoDíasIntegrantesTema
1MartesEstudiantes de EGBS y BGUTodos participan
2JuevesEstudiantes de EGBSParticipan Grupo CAS

Información

 

Mr. Christian Robles Porras, Coordinador del Área de Computación

Teléfono: 0996145868

Mail: christian.robles@colegioamericano.edu.ec

Instagram:

b-a_I

¿Quiénes Somos?

El Museo de la Diversidad Cultural (MUDIC) es un proyecto que desde el 2012 registra y difunde diversas expresiones culturales de estudiantes, profesores y padres de familia de la sección secundaria del Colegio Americano de Guayaquil a través de charlas, talleres, investigaciones y exposiciones que promueven el diálogo intercultural, activan la memoria social y la capacidad creadora de toda una comunidad.

El MUDIC es una propuesta inédita en la educación media ecuatoriana, que revaloriza los saberes no formales y pone sobre la mesa de discusión la situación sociocultural de menores extranjeros y de otras partes país que residen en Guayaquil y estudian en el colegio.

La preservación del patrimonio cultural inmaterial, el concepto de ciudadanía global y el valor de la interculturalidad son el eje transversal de esta propuesta que da especial atención a la promoción de lenguas, que aparte del español e inglés, son de uso cotidiano entre miembros de la comunidad.

 


Misión

El proyecto es considerado como una propuesta de innovación educativa en la ciudad de Guayaquil.

Visión

El MUDIC desea convertirse en un proyecto que se replique a otros centros educativos para fomentar redes de trabajo e intercambio de experiencias entre profesores y estudiantes.

Objetivo:

Registrar y difundir las diversas culturas presentes en el Colegio Americano de Guayaquil.

Con el aval de:

Consejo Internacional de Museos (ICOM)


 

Programas


MEMORÍA FOTOGRÁFICA

En 2015 desarrollamos la segunda fase de la propuesta de “LENGUAS VIVAS” que es una actividad que forma parte del programa permanente del museo y tiene como objetivo la realización de talleres de lenguas extranjeras impartidos por estudiantes de otros orígenes a toda la comunidad educativa.

Concurso Nacional de Excelencia Educativa


El profesor Jorge Albuja Tutivén, docente del Colegio Americano de Guayaquil, ganó el X Concurso Nacional y V Iberoamericano de Excelencia Educativa, que organiza anualmente la Fundación para la Integración y el Desarrollo de América Latina (Fidal).

Según los organizadores, el objetivo del concurso es generar un mejoramiento cualitativo en la educación a través del reconocimiento al diseño, desarrollo y evaluación de proyectos educativos; innovaciones pedagógicas, curriculares o didácticas; investigaciones, publicaciones y otras actividades, que impliquen el esfuerzo y capacidad de los maestros.

Albuja es coordinador del Museo Escolar de la Diversidad Cultural (Mudic), del Colegio Americano. Precisamente, el proyecto con el que participó.

En esta edición, el concurso ofrecía un premio económico de 10.000 dólares para el mejor maestro de Ecuador, quien además de recibir el Nôus a la Excelencia viajará a Dubái para reunirse con los mejores docentes del planeta durante el ‘Global Teacher Prize’.

La ceremonia de premiación se efectuó la noche del miércoles en el Centro de Exposiciones Quito. Albuja recibió el premio de manos de la expresidenta de la República Rosalía Arteaga, quien lidera Fidal.

A lo largo de 10 años, la fundación ha entregado 69 premios Nôus a la Excelencia Educativa y 69 Menciones de Honor. Un total de 13 países han respondido a la convocatoria y 1.707 profesores han presentado 848 proyectos.

El certamen está dirigido a los educadores de todos los niveles educativos del país, y desde hace cuatro años también de otras partes de Iberoamérica.

En esta última categoría, el ganador fue el profesor colombiano Eduardo Pérez, con su proyecto ‘+ Cómics + Paz’.

EL DETALLE Otras distinciones. Durante la ceremonia también fueron otorgados reconocimientos a otras personalidades del país como Rosa Amelia Alvarado Roca, Rubén Darío Álvarez e Isabel Robalino.


Información

 

Mr. Jorge Albuja, Coordinador del MUDIC

Teléfono: 0983557068

Mail: jorge.albuja@colegioamericano.edu.ec

 

Dirección: Av. Juan Tanca Marengo Km. 6.5. Campus del Colegio Americano.

Redes Sociales:

DESPERTANDO NUESTRA CONCIENCIA ECOLÓGICA

¿Quiénes Somos?

Ecocag es un club creado con el fin de modificar actitudes para actuar individual y colectivamente de manera solidaria mediante la educación ambiental promoviendo así el desarrollo de una conciencia ecológica.

Misión

Contribuir en la protección ambiental y la conservación de nuestro colegio, a través del desarrollo de actividades  ecológicas  que permitan despertar una nueva conciencia que aporte soluciones a la problemática ambiental.

Visión

Construir una relación de equilibrio ecológico entre la comunidad educativa del Colegio Americano de Guayaquil y su entorno.


Información

 

Miss Alejandra Cabrera, Coordinador

Mail: alejandra.cabrera@colegioamericano.edu.ec

Instagram:

b-a_I

The main goal of the Journalism Club is to strengthen social communication and enable the students to publicise the most important events that happen within our educational community.

We have two programs (Radio and Magazine) that enable us to accomplish these goals through magazine and radio outlets.


¿Quiénes Somos?

Periodismo es el espacio encargado de informar y fortalecer la comunicación entre los diferentes miembros del CAG. Permite a los estudiantes dar a conocer los eventos más importantes que suceden dentro de nuestra comunidad educativa.

Misión

Comunicar  las actividades institucionales de los Clubes, Proyectos y los eventos del CAG a la comunidad  educativa a través de: revista Americano, página web, radio y redes sociales.

Visión

Promover un periodismo consciente, objetivo y responsable para demostrar que es posible informar y crear contenido que aporte a la comunidad.

Objetivo:

  • Crear y desarrollar espacios juveniles en diversos medios de comunicación mediante la puesta en acción del proyecto de periodismo.

Objetivos específicos:

  • Difundir en la comunidad interna y externa los eventos más importantes del Colegio Americano.
  • Compartir con la comunidad educativa noticias, entrevistas y columnas de opinión a través de medios de comunicación físicos (revista Americano – programa de radio – Estudiantes 2000)  y digitales (redes sociales – revista digital).

Presidenta del Club:

Farino Velarde Sara Elena.

Líder de Revista:

Maya Carriel Nicole Adeline.

 

Revista:

Zerda María Antonieta.

Cedeño Marazita Xavier Andres.

Revista: Melendez Carol.

Líder de Redes Sociales:

Andrade Veloz Mariu Isabeau.

 

Redes Sociales:

Martinez Cantos Camille Ariana.

 Aguirre Farfan Emilio Antonio.

Líder de Radio:

Rovayo Vera Roberto Andres.

 

Radio:

Suarez Tama Ariana Patricia.

Moncada Tapia Pedro Gustavo.

Orbe Vicuña Camila Mayte.

Chang Nicolás.


Nuestras actividades:

El Proyecto tiene dos brigadas: Revista Americano y Radio “Este soy yo”.

Programas Este Soy Yo:

UCSG Radio 1190am, Radio de la Universidad Católica de Guayaquil, www.ucsgrtv.com/radio

Smartphone, m.ucsgrtv.com Facebook: Contenido de junio a diciembre.

La programación se desarrolla mediante la plataforma ZOOM, FACEBOOK de la Radio de la Universidad Católica / Emisora 11.90 AM, INSTAGRAM y la Página Web WIX.

Todos los lunes a las 16:30 @ucsgradio


Información

 

Miss Guisella Vulgarín Rugel, Coordinadora Periodismo CAG

Mail: guisella.vulgarin@colegioamericano.edu.ec

Redes Sociales:

The Audiovisual Production Center (CPA) focuses on photography (technique and editing), as well as cinematography (film analysis, screenplay, film direction, clothing, editing, etc.). In this way, its main objective is to develop the ability of students to express themselves through audiovisual language.

Información

 

Mr. Jonathan Lucero, Coordinador General Grupos CAS

Mail: jonathan.lucero@colegioamericano.edu.ec

Instagram:

b-a_I

Este proyecto tiene como objetivo fundamental brindar una visión del mundo, sus problemas y el papel de las Naciones Unidas en situaciones de mediación, intervención y conflicto para proponer posibles soluciones que contribuyan al desarrollo de una sociedad más justa y pacífica para nuestros estudiantes.

Constituye la posibilidad de desarrollar destrezas y habilidades tales como: diplomacia, mediación, oratoria, manejo de grupos, liderazgo, creatividad, expresión oral y escrita; defender propuestas, explicar procesos complejos, capacidad de investigación, lo que permitirá llegar a nuestros estudiantes y desarrollar el perfil de la comunidad BI.

Misión

Contribuir a través de la iniciativa del Modelo de las Naciones Unidas, en la formación de niños y jóvenes con liderazgo, participar de manera activa en su entorno social, generar espacios de diálogos y resolución de propuestas a la problemática local, nacional y mundial.

Visión

Creemos en una cultura ciudadana y valores, fomentando la democracia, honestidad, interculturalidad, libertad, equidad, solidaridad y generar una sociedad con un pensamiento de participación y acción.

Objetivo:

Conocer la realidad geopolítica nacional y mundial para proponer soluciones a los grandes problemas del mundo a través del debate, disertación, investigación y proyectos que ejemplifiquen las estructuras mundiales y su funcionamiento.


Información

 

Mr. Jaime Galarza, Coordinador

 

Mail: jaime.galarza@colegioamericano.edu.ec

Instagram:

b-a_I

SOS-CAG is dedicated to young students from ages 12 to 18, and seeks to encourage leadership, fellowship and good will through service. Its purpose is to give young students the opportunity of working together inside a global association dedicated to service and international comprehension.

Misión

En el club se promueve la participación social de jóvenes de Décimo EGBS a Primero Bachillerato con la ayuda a los más necesitados, mediante el compromiso estable de servicio.

Visión

Llevar a cabo proyectos de cooperación y voluntariado social para formar personas con preocupaciones humanitarias y valores.


Información

 

Miss. Jeann Ortiz de Franco, Coordinador

Mail: jeann.ortiz@colegioamericano.edu.ec

People to People is an international organization that seeks to help the community through the exchange of ideas and experiences. Ecuador has only one club, that is, Colegio Americano of Guayaquil. Approximately 30 students are part of this initiative, which seeks to provide happiness and emotional support, and change the lives of people for the better.

Información

 

Miss. Pia Aycart, Coordinador

Mail: pia.aycart@colegioamericano.edu.ec

Instagram:

b-a_I
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
Te saluda el Colegio Americano de Guayaquil.
¿En que puedo ayudarte?