image.png
Recurso 3_300x (1).png

¿Quiénes somos?

El Centro de Educación de Adultos Robert Allan Reed, fundado en 1982 como parte del Colegio Americano de Guayaquil, es una institución dedicada a brindar oportunidades educativas a jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa. Con programas que abarcan desde la alfabetización básica hasta el bachillerato, el centro juega un papel crucial en el desarrollo comunitario de 18 barrios locales. Su enfoque en la metodología de interaprendizaje activo aseguran una formación integral y efectiva, impactando positivamente en las vidas de numerosas familias.

Nuestro Fundador

Robert Allan Reed fue un educador y filántropo que dejó una huella significativa en el ámbito educativo de Guayaquil, Ecuador. En 1982, fundó el Centro de Educación de Adultos que lleva su nombre como parte del Colegio Americano de Guayaquil, con el objetivo de proporcionar educación accesible y de calidad a adultos y niños de comunidades marginadas. Bajo su liderazgo, el centro implementó programas innovadores de alfabetización y educación básica utilizando la metodología de interaprendizaje activo, combinando experiencia, reflexión, conceptualización y aplicación. Además, su enfoque integral incluyó apoyo pedagógico y cuidado infantil, abordando también temas sociales críticos como la violencia familiar, la migración y el embarazo adolescente, empoderando a los estudiantes para enfrentar y superar estos desafíos. Su legado perdura en el continuo funcionamiento y éxito del centro, inspirando a educadores y estudiantes por igual.

1min de silencio_Ing Victor Molina 2021-59.png