_MG_5633-IB_edited_edited.jpg

Bachillerato Internacional

El programa académico, Diploma del Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas en inglés), ofrece una malla curricular diversificada para atender intereses particulares de cada uno de los estudiantes.

Como su nombre lo indica, es un programa internacional y no sigue el sistema académico tradicional ecuatoriano. Los objetivos generales del programa incluyen proporcionar una educación equilibrada e integrada que lleve a los estudiantes a tener una visión global más completa.

El IB se ha convertido en un símbolo de capacidad intelectual, integridad académica y una base sólida para estudios universitarios futuros. Esta base se forma a través de una dedicación al aprendizaje, desarrollo de habilidades y disciplina. Los graduados del IB tienen las habilidades necesarias para estudiar en cualquier parte del mundo al completar el programa.

El Colegio Americano ha sido una escuela miembro del Bachillerato Internacional (IB) desde 1985. Fue la primera escuela del IB en la Costa de Ecuador y una de las primeras en todo el país. Siendo un colegio pionero en Ecuador en la implementación del programa del diploma, servimos de ejemplo y apoyamos a colegios del Ecuador en sus procesos de implementación como un miembro de los colegios del mundo IB.

_MG_51792 PYP.jpg

Colegio Americano de Guayaquil es un colegio solicitante* del PYP y desea obtener la autorización para ser un Colegio del Mundo del IB. Los Colegios del Mundo del IB comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos importante para nuestros alumnos.

*Solo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD) o el Programa de Orientación Profesional (POP). La categoría de colegio solicitante no garantiza que el colegio obtenga la autorización. Para obtener más información sobre el IB y sus programas, visite www.ibo.org/es/

PYP
CANDIDATE SCHOOL