image.png

Historia

Desde su establecimiento en 1942 por Harry Jacobson y su esposa Mollie, el Colegio Americano de Guayaquil ha sido un destacado centro de educación bilingüe de calidad internacional. Desde sus orígenes fue concebido para ofrecer educación bilingüe a niños ecuatorianos y estadounidenses residentes en la ciudad.

El colegio ha experimentado un notable crecimiento y transformación a lo largo de los años. Desde sus primeras ubicaciones en las calles General Córdova y Mendiburu hasta su actual campus en la avenida Juan Tanca Marengo, ha sido un punto de convergencia para la integración cultural entre Ecuador y Estados Unidos.

Con el tiempo, el colegio ha expandido su oferta educativa y ha invertido en infraestructura moderna, como el estadio "Robert Allan Reed" y laboratorios de última generación, para asegurar una experiencia educativa de excelencia.

Con más de 80 años de historia, el Colegio Americano sigue siendo un referente en la educación, manteniendo un firme compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes.

Purpose

We form citizens with international mentalities, global competencies, and social and ecological awareness in a permanent attitude of learning.

Vision

To be a regional standard for multicultural education, committed to experiential learning and empowering our student profile through the development of 21st-century skills over the next five years.

Values

Integrity, respect, solidarity, perseverance, and courage.

Mensaje del Presidente

Ing. Kléber Coronel - President of the board.jpg

Estimada Familia Americano

Nuestro compromiso con la excelencia y la innovación permanece inquebrantable. A través de los desafíos del pasado, nos hemos adaptado, fortalecido y abrazado una educación de vanguardia.

Nuestro campus refleja nuestra dedicación a ofrecer lo mejor para nuestros estudiantes.

El espíritu colectivo de nuestra comunidad educativa es nuestro mayor activo. Juntos, continuaremos formando mentes, inspirando futuros y manteniendo el prestigio de nuestra institución.

Cálidos saludos,

Ing. Kléber Coronel López

ASOCAG

La Asociación Colegio Americano de Guayaquil es una entidad de derecho privado, sin fines de lucro, fundada en el año 1971, cuyos objetivos y fines específicos son:

• El establecimiento y mantenimiento de unidades educativas para la formación humana y cultural.

• Preparar estudiantes con espíritu emprendedor e innovador, y promover en ellos el desarrollo de habilidades del pensamiento, de la investigación, de la honestidad, del respeto a la dignidad humana y de la tolerancia hacia individuos, culturas y religiones.

• Promover y fomentar las relaciones culturales entre el Ecuador y los Estados Unidos de América, así como con otros países del mundo.

Blue Hill College
American Academy