Historia
Fundado en 1942 por Harry y Mollie Jacobson, el Colegio Americano de Guayaquil ha sido un referente en educación bilingüe de calidad internacional. Desde sus inicios, ha promovido la integración cultural entre Ecuador y Estados Unidos, evolucionando de sus primeras sedes en el centro de la ciudad hasta su moderno campus en la avenida Juan Tanca Marengo.
Con más de 80 años de trayectoria, el colegio se destaca por su excelencia académica, infraestructura de vanguardia como el estadio "Robert Allan Reed" y laboratorios modernos, y un compromiso firme con la formación integral de sus estudiantes.
Purpose
We form citizens with international mentalities, global competencies, and social and ecological awareness in a permanent attitude of learning.
Vision
To be a regional standard for multicultural education, committed to experiential learning and empowering our student profile through the development of 21st-century skills over the next five years.
Values
Integrity, respect, solidarity, perseverance, and courage.
Mensaje del Presidente
Estimada Familia Americano
Nuestro compromiso con la excelencia y la innovación permanece inquebrantable. A través de los desafíos del pasado, nos hemos adaptado, fortalecido y abrazado una educación de vanguardia.
Nuestro campus refleja nuestra dedicación a ofrecer lo mejor para nuestros estudiantes.
El espíritu colectivo de nuestra comunidad educativa es nuestro mayor activo. Juntos, continuaremos formando mentes, inspirando futuros y manteniendo el prestigio de nuestra institución.
Cálidos saludos,
Ing. Kléber Coronel López
ASOCAG
La Asociación Colegio Americano de Guayaquil es una entidad de derecho privado, sin fines de lucro, fundada en el año 1971, cuyos objetivos y fines específicos son:
-
El establecimiento y mantenimiento de unidades educativas para la formación humana y cultural.
-
Preparar estudiantes con espíritu emprendedor e innovador, y promover en ellos el desarrollo de habilidades del pensamiento, de la investigación, de la honestidad, del respeto a la dignidad humana y de la tolerancia hacia individuos, culturas y religiones.
-
Promover y fomentar las relaciones culturales entre el Ecuador y los Estados Unidos de América, así como con otros países del mundo.